INICIO, LOCAL

Sol y animación en la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo

Sol y buen ambiente en la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo

El buen ambiente y el sol han estado presentes en la primera mañana de la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, que ha tenido como protagonista la primera prueba del Concurso Internacional de Equitación en el Trabajo, correspondiente a la doma. Un buen inicio, para este certamen de categoría internacional donde destaca la participación de primeras figuras en esta disciplina de España y Portugal. El escenario, los fosos de la muralla de Ciudad Rodrigo, ha sido un marco único para la exhibición matinal, inicio de un certamen que aún tiene otras tres pruebas por delante: manejabilidad, esta tarde a las cuatro, y velocidad y apartado de vaca, en la mañana del domingo. El mismo lugar también será escenario para el concurso de doma vaquera, que comenzará a partir de las siete de la tarde. Jueces y participantes resaltaban en declaraciones a este medio de comunicación la buena acogida por parte de la organización, así como el lugar incomparable y especial por su belleza y pasado histórico.

Como nota reseñable, a través de los códigos QR que aparecen en carteles repartidos por la Feria, se puede consultar el programa y también conocer cómo va la clasificación de los diferentes concursos que se van desarrollando.

A ello, se añadió en la mañana, además del mercado y los puestos de animación para los más pequeños, las rutas a caballo. A la una, partió la denominada Wellington de la avenida de Sefarad, frente al mercado de abastos, hizo un recorrido que incluyó bajada al río y regreso por el puente Mayor, para a mitad de camino unirse con otra ruta proveniente de Aldea del Obispo y Gallegos de Argañán en la zona de la puerta de Sancti Spíritus, ya en la muralla. La belleza de los caballos junto a lo magnífico del recinto amurallado implican un binomio que caracteriza a esta Feria del Caballo en Ciudad Rodrigo, todo un espectáculo, sin lugar a dudas.

Lo que queda de programa

Sábado, 17 septiembre

16:30h. Prueba de Manejabilidad del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo.

19:00h. XIX Concurso Nacional B de Doma Vaquera.

17:30h. Inspección veterinaria. Al finalizar el concurso, entrega de premios, trofeos y distinciones.

20:00h. Espectáculo a cargo de los grupos de baile y cajones flamencos de la Casa de Andalucía en Salamanca.

23:00h. Actuación musical fusión flamenco a cargo de Manuel Alienígena.

01:00h ? 03:00h. Actuación musical a cargo de Fran Calama.

Domingo, 18 septiembre

10:00h. Apertura de la feria.

10:00h. Pruebas de velocidad y apartado de la vaca del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo. Al finalizar, entrega de premios y distinciones de los equipos participantes.

14:00h. Actuación a cargo de la Escuela de flamenco y sevillanas Rebeca Garvía, de Salamanca.

18:00h. Espectáculo ecuestre a cargo del picadero Las Fuentecillas, de Medina del Campo (Valladolid).

20:00h. Concierto flamenco fusión a cargo del Grupo Akay Flamenco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*