COMARCA, INICIO, LOCAL

Video: entrevista con AFAD, con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Video: entrevista con AFAD, con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Este día 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, con este motivo desde la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ciudad Rodrigo y Comarca, A.F.A.D, se han organizado diversas actividades con las que se pretende sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que no solo afecta a las personas que lo sufren sino también a los familiares y su entorno. Cuenta con unos 50 socios. Hablamos con varias representantes de esta asociación: Guadalupe Arjona, responsable del aula de estimulación cognitiva, María Francisca Pacheco y Patricia Méndez, también de la directiva. Cuentan con un proyecto de envejecimiento activo y un aula de estimulación cognitiva. La intención es que este aula de estimulación sea móvil, que pueda llegar a otras localidades de la comarca. En este momento, hay por ejemplo una persona que viene desde Serradilla del Llano.Desde la directiva se resalta que el problema mayor es el económico.

Con motivo de este día, este martes tuvo lugar un cineforum y este 21 de septiembre un taller titulado ¿Puedo tener Alzheimer? que tendrá lugar en el Espacio i a las seis y media de la tarde. Desde AFAD piden a la sociedad sobre todo más apoyo.

esde la asociación se recuerda, que todas las personas que necesiten apoyo en este tipo de enfermedades pueden acercarse a su sede ubicada en un aula del Espacio de la Igualdad (C/San Fernando nº 9 – 11) en horario: Martes de 18:30h a 20h. y también en el teléfono 633 674 351 o el correo electrónico afadciudadrodrigo@outlook.es
AFAD también está presente en Facebook e Instagram