INICIO, LOCAL

Funeral en la Catedral de Ciudad Rodrigo por Mons. Antonio Ceballos

La diócesis de Ciudad Rodrigo ha despedido oficialmente en este martes 27 de septiembre a Mons. Antonio Ceballos Atienza, que fue obispo civitatense entre 1988 y 1993. La misa funeral ha tenido lugar en la catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo a las once de la mañana, precedida por el toque de campanas propio de los entierros y funerales. La Eucaristía ha estado presidida por el actual obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana. Al acto, han asistido miembros de la Corporación Municipal de Ciudad Rodrigo, entre ellos el alcalde de la localidad Marcos Iglesias Caridad.

Mons. Antonio Ceballos

Mons. Ceballos nació el 31 de julio de 1935 en Alcalá la Real (Jaén). Cursó las Humanidades y los estudios eclesiásticos respectivamente en los seminarios diocesano menor y mayor de Jaén. Posteriormente obtuvo el Doctorado en la Facultad de Teología de Granada. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1962.

Fue ordenado obispo en la catedral de Ciudad Rodrigo y tomó posesión de esta diócesis el 25 de marzo de 1988. El 10 de diciembre de 1993 fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta, y administrador diocesano de la diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva diócesis el 29 de enero de 1994. El martes 30 de agosto de 2011, la Santa Sede hizo público que el Papa Benedicto XVI aceptaba la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Falleció el 21 de septiembre de 2022, en Jaén, donde residía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*