INICIO, LOCAL

Taller medioambiental de Cáritas con participantes de «Salud Mental Salamanca»

Cáritas diocesana Ciudad Rodrigo ha impartido este lunes 26 de septiembre un taller medioambiental al que han asistido participantes de la asociación “Salud Mental Salamanca-AFEMC”. La actividad ha tenido lugar en las instalaciones de los huertos de Torroba y ha sido un taller de kokedamas, plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa.
El taller ha sido impartido por Rodrigo Sierra, técnico del Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo y ha contado con la participación de seis personas, además de la trabajadora social de AFEMC.
Tiempo de creación
Esta actividad de sensibilización con respecto al medio ambiente coincide con la celebración de la campaña “Tiempo de creación”. Del 1 de septiembre al 4 de octubre es el Tiempo de la Creación. Un tiempo que comienza el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y se cierra el Día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología. Los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común. El tema elegido para 2022 es “Escucha la voz de la creación”.