INICIO, LOCAL

VIDEO Recorrido por varios puntos turísticos en el Día Mundial del Turismo

En el Día Mundial del Turismo hemos querido acercarnos a algunos de los lugares más turísticos de Ciudad Rodrigo, como por ejemplo el Museo del Orinal que hoy tenía sus puertas abiertas al público gratuitamente con motivo de esta conmemoración.

Como sabéis el Museo del Orinal está ubicado en la plaza Herrasti de Ciudad Rodrigo. Cuenta con más de mil trescientas cincuenta piezas de 29 nacionalidades diferentes y es en el único museo en España de estas características. En cuanto al público, este mes de agosto ha tenido gran afluencia de visitantes según nos comentan desde el propio Museo. Hay mucho turista desde distintas regiones de España y también de Portugal. Hay muchos mirobrigenses que aún no conocen este museo, y es muy recomendable y muy curioso, con piezas muy antiguas y de diferente procedencia, materiales y épocas.

El Palacio de los Águila con sus exposiciones y su belleza interior y exterior es otro punto importante dentro del recorrido que realizan los turistas en Ciudad Rodrigo. Es en este palacio precisamente donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo y donde se exhibe una muestra permanente sobre la Guerra de la Independencia, entre otras. La procedencia del turismo es de Madrid, País Vasco, Extremadura, Galicia y Andalucía,  y del extranjero Francia y países latinos.  Y del Palacio de los Águila vamos a otro punto neurálgico del turismo en Ciudad Rodrigo, su Catedral, extraordinario edificio románico de transición al gótico, que con motivo del Día del Turismo también contaba con entrada turística gratuita. Para completar, nuestro recorrido hablamos con un hostelero que tiene su establecimiento en el recinto amurallado, con el fin de qué nos cuente cómo ha ido el verano a nivel turístico. Él es Antonio Medina de restaurante El Zascandil. Y así finaliza nuestro recorrido turístico en Ciudad Rodrigo, que dejamos abierto para futuras ocasiones, porque como saben en Ciudad Rodrigo hay mucho que ver, visitar y degustar. Mucho por vivir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*