CULTURA, INICIO, LOCAL

La estructura local de AFS Intercultura organiza una sesión informativa en Ciudad Rodrigo sobre sus becas para estudiar en el extranjero

AFS Intercultura tiene abierto el el plazo de inscripción para participar en sus distintos programas de educación intercultural y las becas disponibles tanto para el programa trimestral como para el anual del curso próximo. Precisamente, el próximo martes 4 de octubre a las 19:00 tendrá lugar una sesión informativa en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo (Plaza del Conde, 2), donde los asistentes podrán conocer más detalles sobre los distintos programas para estudiar fuera. También tendrán la
oportunidad de conocer al voluntariado local de Miróbriga, así como descubrir otras oportunidades que puede ofrecer esta organización como ser Familia Global AFS (anfitriona) o formar parte del voluntariado.

Los centros IES Tierra de Ciudad Rodrigo, IES Fray Diego Tadeo y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo son centros colaboradores de AFS Intercultura España, lo que ofrece una serie de ventajas a su comunidad educativa, como que su alumnado pueda optar a solicitar las becas trimestrales para centros educativos, que cubren el 100% del programa.
Actualmente, tres estudiantes mirobrigenses se encuentran viviendo su experiencia de aprendizaje intercultural en distintos países:

  • Cristina, estudiante de 4º eso del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y participante en un programa trimestral en Italia, estudia en un centro educativo de la ciudad de Livorno, donde reside su familia anfitriona italiana.
  • Jimena, estudiante de bachillerato del IES Fray Diego Tadeo y participante en un programa trimestral Dinamarca, está estudiando en un centro educativo en Copenhague , donde reside con su familia anfitriona danesa.
  • Mateo, estudiante de bachillerato del IES Fray Diego Tadeo que debido a las restricciones postpandemia tuvo que esperar hasta este curso para poder vivir su sueño: estudiar en Japón y conocer en profundidad la cultura nipona. Actualmente estudia en un centro de Tokyo, donde reside con una familia anfitriona de la capital.

Al mismo tiempo, dos estudiantes internacionales se encuentran estudiando actualmente en Ciudad Rodrigo. Ribi, francesa, estudia este primer trimestre en el IES Fray Diego Tadeo, mientras que Nina, sueca, será alumna durante todo el curso 2022-23 del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

AFS Intercultura es una organización educativa sin ánimo de lucro y de base voluntaria que apuesta por el acercamiento entre culturas y la interculturalidad para garantizar una ciudadanía más tolerante, respetuosa, abierta y conectada que favorezca un futuro más justo y pacífico.

Mateo estudiante mirobrigense que se encuentra en Japón estudiando y viviendo una experiencia intercultural durante el curso 2022/2023 a través de AFS Intercultura