INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

«Hijos del Maíz» presenta un video para solicitar ayuda económica para su labor en Nicaragua

La ONG “Hijos del Maiz” ha presentado en el día de este viernes 30 de septiembre una campaña de difusión con el objetivo de recaudar fondos para que pueda continuar su labor en Nicaragua. Fernando Sánchez Tendero de esta asociación ha agradecido en primer lugar a Stellarum Films su colaboración a la hora de realizar un vídeo en el que se solicita ayuda económica para sostener la actividad de “Hijos del Maíz”.
Existen tres factores que han agravado en los últimos tiempos la situación en Nicaragua. Por un lado la crisis sociopolítica que tienen desde abril de 2018, la pandemia y este año la guerra de Ucrania, que ha incrementado los precios. “Hijos del Maíz” ha reaccionado incrementando el número de niños y niñas atendidos en el comedor infantil, pero eso supone un aumento también en el coste. Para las obras del edificio sí tuvieron subvención de administraciones pero para el mantenimiento de la actividad es más difícil conseguir fondos. “Hijos del Maíz” lleva trabajando en Nicaragua desde hace 21 años con 50 niños ahora son más de 250.
Nicaragua es el país más pobre de Latinoamérica después de Haití. Cuando ellos llegaron, sólo tres personas habían tenido acceso a la Universidad y ahora son muchos los que tienen estudios universitarios. Hay alegrías pero también tristezas, según comenta el representante de Hijos del Maíz.
Con respecto al video, agradeció la colaboración de Rubén y a Pablo de Stellarum Films, la locución de Alberto Hernández, el bar La Florida y el Horno de Peter como escenarios y la participación de Dani, Adelia y Juan Carlos. Pablo Moreno de Stellarum Films también intervino durante la presentación del video, explicando su experiencia con esta ONG ya que él comprobó «in situ» como es su labor en los años 2011 y 2012.
Además del comedor tienen un centro de asistencia sanitaria y también formación. Todo ello en la comarca de San Blas de Granada en Nicaragua. Podéis leer toda la labor que realiza Hijos del Maíz en su web, aquí hijosdelmaiz.org
La meta es conseguir 20.000 euros. Las donaciones se pueden realizar a través de su web, cuentas bancarias y través de Bizum 01568 o en el teléfono 676 711 417.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*