LOCAL

Nueva señalización en Ciudad Rodrigo para mejorar la inclusión

Ciudad Rodrigo contará con una nueva señalización más inclusiva, iniciativa del la delegación municipal de Educación Infancia y Familia. Están dirigidas a facilitar la vida a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, alteraciones sensoriales, niños, personas mayores, personas con dificultad de comunicación y orientación.

Se ha contado con asociaciones que trabajan en esta línea, en concreto ARASAAC y AIPA
Se van a instalar diferentes carteles con señales de imágenes identificativas que se pueden encontrar en diferentes lugares y situaciones de la vida cotidiana. Se colocarán en diferentes espacios municipales, como Ayuntamiento, Palacio de los Águila, Casa de la Cultura, Uned, Espacio igualdad, Escuela de música, parques infantiles, semáforos, policía local, bomberos, centro de salud, seguridad social, hacienda, etc, para que todas las personas reconozcan el lugar o el funcionamiento de cada espacio de una forma más adaptada y fácil a través de imágenes.


Se invita a establecimientos comerciales y empresas a personalizar también su cartelería con el fin de que Ciudad Rodrigo sea una ciudad más inclusiva. Para ello, solamente tendrán que solicitarlo en el registro del ayuntamiento dejando el nombre del establecimiento interesado y unos días se le entregaría el cartel.