CULTURA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

80 miembros del Servicio Territorial de Medio Ambiente celebran san Francisco de Asís en Ciudad Rodrigo

80 miembros del Servicio Territorial de Medio Ambiente se dan cita en Ciudad Rodrigo para celebra su patrón San Francisco de Asís. El programa ha comenzado a las doce de la mañana con el encuentro en la plaza Mayor y el recibimiento en la Casa Consistorial por parte de miembros de la Corporación Municipal. En el salón de plenos, el alcalde Marcos Iglesias les ha hablado sobre la relación de Ciudad Rodrigo con San Francisco de Asís, quien pasó por la localidad en el año 1214, y cuya huella queda patente en muchos lugares del municipio. También les ha agradecido su labor, especialmente durante este verano, ante los incendios forestales registrados.

Les ha hablado de la historia de Ciudad Rodrigo, invitado a visitar el río Águeda y a volver a Ciudad Rodrigo en alguno de los numerosos eventos que se organizan durante el año. En la mesa el alcalde ha estado acompañado por los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Víctor Gómez. También se encontraba el agente medioambiental de zona Francisco Camuñas y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Martín Muñoz que ha expresado su agradecimiento por la acogida al Ayuntamiento y a los trabajadores por su labor.

Desde el ayuntamiento se ha entregado una bolsa a cada persona presente con material promocional de Ciudad Rodrigo. Después del recibimiento, los participantes han tenido una visita guiada y, a continuación, una comida. Esta celebración, se realiza cada año en un lugar diferente de la provincia. En años anteriores, han visitado Ledesma y Sequeros, con actividad senderista incluida.