CULTURA, INICIO, LOCAL

Gran interés del público por los programas de educación intercultural y las becas de AFS

Numeroso público se ha dado cita en la tarde de este martes 4 de octubre en la Casa de Cultura para asistir a la sesión informativa organizada por AFS Intercultura sobre los distintos programas de educación intercultural y las becas disponibles tanto para el programa trimestral como para el anual del curso próximo. Los asistentes han podido conocer más detalles sobre los distintos programas para estudiar fuera, escuchando además experiencias de estudiantes mirobrigenses que han participado en ellos con anterioridad y de familias que han sido anfitrionas. También han podido conocer al voluntariado local de Miróbriga, así como descubrir otras oportunidades que puede ofrecer esta organización como ser Familia Global AFS (anfitriona).

Los centros IES Tierra de Ciudad Rodrigo, IES Fray Diego Tadeo y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo son centros colaboradores de AFS Intercultura España, lo que ofrece una serie de ventajas a su comunidad educativa, como que su alumnado pueda optar a solicitar las becas trimestrales para centros educativos, que cubren el 100% del programa.

Actualmente, tres estudiantes mirobrigenses se encuentran viviendo su experiencia de aprendizaje intercultural en distintos países: Cristina del Tierra de Ciudad Rodrigo en Italia, Jimena del Fray Diego en Dinamarca y Mateo, también del Fray Diego en Japón.

Al mismo tiempo, dos estudiantes internacionales se encuentran estudiando actualmente en Ciudad Rodrigo. Ribi, francesa, estudia este primer trimestre en el IES Fray Diego Tadeo, mientras que Nina, sueca, será alumna durante todo el curso 2022-23 del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

AFS Intercultura es una organización educativa sin ánimo de lucro y de base voluntaria que apuesta por el acercamiento entre culturas y la interculturalidad para garantizar una ciudadanía más tolerante, respetuosa, abierta y conectada que favorezca un futuro más justo y pacífico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*