COMARCA, CULTURA, INICIO

Sancti Spíritus acoge este fin de semana el Hackmeeting 2022 que se celebra por primera vez en Castilla-León

El próximo fin de semana del 7 al 9 de octubre se celebrará en Sancti-Spíritus, Salamanca, el hackmeeting 2022. Un encuentro autogestionado que se realiza cada año desde 1998 dónde participan personas y hacklabs de toda la península. Se realizará por primera vez en Castilla y León, después de pasar por ciudades como Madrid, Donosti, Zaragoza, Málaga o Barcelona.

En el Hackmeeting durante tres días se celebrarán conferencias, mesas redondas, demostraciones, talleres y otras actividades relacionadas con la liberación de nuevas tecnologías, software libre y activismo.

Este año se realizará en MolinoLab (Santi Spiritus), un centro cultural y espacio de creación y experimentación, dónde desde hace más de dos años se desarrollan proyectos y actividades en torno al arte, naturaleza y tecnología.

La temática de este año será el solarpunk, para los que no lo conozcáis, se trata de un movimiento cultural especulativo positivista en el que los humanos hemos aprendido a convivir en armonía con el resto de nuestro entorno, un futuro utópico en contraposición a las visiones distópicas sobre el futuro postcapitalista.

Más información sobre Solarpunk [https://es.wikipedia.org/wiki/Solarpunk]

Algunas de las actividades o nodos propuestos hasta ahora son elRepo.io, red social distribuida block chain free, libros multiformato con Pandoc, la presentación de un buscador web o taller de live Coding, haciéndo música con código y software libre.
Todas las actividades: https://es.hackmeeting.org/hm/index.php/Nodos2022#Nodos

Durante los días previos al evento, como parte de la filosofía del hackmeeting se realizan mejoras en el espacio dónde se realiza el evento, en esta ocasión se realizará la instalación de varias antenas en el pueblo que acoge el encuentro, Sancti Spiritus, para dar conexión a internet al centro cultural y a la iglesia vieja del municipio, donde se realizan también eventos culturales.

El evento es totalmente gratuito para el público y abierto a colaboración, podéis proponer actividades, charlas y conferencias.
Puedes inscribirte y tener más información en: https://es.hackmeeting.org/hm/index.php/Hackmeeting2022

Sobre Molino Lab. Enlace a web de MolinoLab https://molinolab.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*