INICIO, LOCAL

Subvención de 2000 euros a ARCIU para apoyar sus actividades de prevención y sensibilización

Subvención municipal de 2000 euros a ARCIU, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo. La concejal de Asuntos Sociales, Davinia Montero, ha explicado esta mañana de jueves 6 de octubre en rueda de prensa que esta ayuda está destinada a apoyar las actividades que realiza esta asociación durante el año, dirigidas a enfermos y familiares, pero también al público en general destinadas a la sensibilización sobre la dependencia que causa el alcohol, actividades de prevención en el consumo de alcohol.
Por su parte, uno de los representantes de ARCIU presentes, Marcos Pérez explicó que durante la pandemia el ayuntamiento les cedió una sala en el Espacio i para sus actividades y que ahora ya tienen un local. Ha avanzado además actividades que tendrán lugar el próximo 15 de noviembre, con motivo del Día Sin Alcohol, aunque se concretarán próximamente.
También ha intervenido Domingo Palacios que ha explicado que uno de los pasos más importantes y difíciles del alcoholismo es reconocer que se tiene este problema y necesitas ayuda.
ARCIU cuenta con su propio local en la calle Pizarro, 3, donde se reúnen todos los martes. Tienen servicio médico y de psicología con el fin de apoyar a los asociados en esta enfermedad.