CULTURA, INICIO, LOCAL

Justo Alberto Huerta realiza una conferencia sobre «Ciudad Rodrigo y la Hacienda militar en el siglo XVIII»

Justo Alberto Huerta Barajas, perteneciente al cuerpo de Intervención del ministerio de Defensa y Auditor Nacional del IGAE (Ministerio de Hacienda) ha hablado este viernes en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo y la Hacienda militar en el siglo XVIII.

Esta conferencia se organiza en el marco de la exposición «El Catastro de Ensenada Magna, averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756): ingenieros militares, cartografía y catastro en la raya salmantina, Ciudad Rodrigo, 1751″, que se inaugurará el próximo 15 de octubre. Forma parte de un ciclo de conferencias que tienen por objetivo ayudar a comprender un momento clave no solo en la historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra, sino también en el conjunto del territorio de la Corona de Castilla.

La segunda de ellas tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 2022, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, y correrá a cargo de don Justo Alberto Huerta Barajas, quien hablará de Ciudad Rodrigo y la Hacienda militar en el siglo XVIII.

La exposición y el ciclo de conferencias cuentan con la colaboración del ministerio de Defensa, a través de la secretaría general de Política de Defensa; del ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la secretaría de Estado de Defensa y de la dirección general del Catastro, junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*