Los mirobrigenses se llevaron un partido complicado, donde la efectividad de cara a puerta dio el premio final

Si la matinal del domingo sonaba a novedad para el Ciudad Rodrigo CF, mayor novedad esta temporada fue el resultado obtenido, y es que el conjunto farinato logró los tres primeros puntos fuera de casa ante un correoso Villa de Simancas, en un encuentro soso y con pocas ocasiones en la mayoría de sus tramos, pero en el que el Ciudad Rodrigo tiró de efectividad, que al final, en el fútbol, es lo que cuenta.
El Ciudad Rodrigo CF saltó al renovado césped del Campo Municipal de Los Pinos con Alberto de Vargas, Rober, Dani Crespo, Javi Moríñigo, Maza, Sopale, Jaime, Portela, Álex Jiménez, Isma y Jose Manuel.
El primer tiempo estuvo marcado por la brega en el medio del campo y el escaso goteo de ocasiones por parte de varios conjuntos, en este aspecto, el Villa de Simancas estuvo incisivo y tanto Dani Crespo como Jose Manuel tuvieron que poner una marcha más para desbaratar cualquier acercamiento de los vallisoletanos, quiénes se vieron frustrados en esa última línea, los balones llegaban a ese último tramo pero no veían puerta.
En la segunda mitad la entrada de Grilo espoleó a los farinatos en ataque; el Ciudad Rodrigo empezó a hilar y a encontrar los espacios ante un Villa de Simancas que empezó a pasarlo mal en primera línea defensiva. Grilo fue de lo mejor en esa segunda mitad, siendo el mayor generador de ocasiones gracias a su capacidad de desborde por el lateral. En el 67´ Gabri dio entrada a Sergi, quién cerró filas en el centro del campo e hizo del Ciudad Rodrigo dueño del balón. Fue precisamente el mediocampista de Castillejo el que protagonizó el momento del partido, balón de falta desde 30 metros y Sergi, quién está acostumbrándose a golpear las faltas debido a su gran capacidad de disparo a larga distancia, puso un balón a media altura, con bote incluido, al que el portero local no pudo llegar, estableciendo el 0-1 final ante la mirada de la decena de aficionados mirobrigenses desplazados a Simancas para el encuentro.
Con este resultado el Ciudad Rodrigo CF se aúpa hacia los puestos de play-off de ascenso a Tercera RFEF, situándose 3º con 10 puntos en el casillero y empatado a puntos con Unionistas de Salamanca B, 2º clasificado.
El Ciudad Rodrigo CF tendrá uno de los primeros retos importantes de la temporada este sábado (17:00 h. / Francisco Mateos), en el que se enfrentará ante el CD Ribert, en un partido caracterizado los últimos años por su dificultad y su igualdad.