COMARCA, CULTURA, INICIO

El «Maquinismo mágico» de Luis H. Hernández a partir del viernes en la Casa Municipal de Cultura

El «Maquinismo mágico» del pintor, residente en Puerto Seguro, Luis H. Hernández podrá verse en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo desde el próximo viernes 14 de Octubre. La inauguración está prevista el jueves 13 de octubre a las seis de la tarde.

Luis H. Hernández nace en Barcelona en 1963. Interesado desde muy joven en las artes plásticas, combinó el trabajo de restauración artesanal de antigüedades con el diseño publicitario. Durante varios años se dedicó al dibujo a lápiz, carbón, témpera y collages, y decoración de interiores. Comenzó a realizar pintura al óleo en 1994, donde encontró su verdadera vocación, con dedicación completa desde el año 2007. Aunque es fundamentalmente autodidacta, recibió clases magistrales del barcelonés Manuel H. Mateos, de Ricard María Enfrunys en Girona, del puertorriqueño Rolando Faba y de los salmantinos Arturo Miñana y Carlos García Medina.

Además de exposiciones colectivas en Barcelona y provincia, ha realizado exposiciones, individuales, en Ciudad Rodrigo, Salamanca, Guarda y Figueira da Foz en Portugal, Cáceres, Zamora, Valladolid, Barcelona y Madrid.

Gran estudioso y admirador de los pintores surrealistas, especialmente de Salvador Dalí, refleja en sus primeros cuadros una clara influencia del pintor catalán, acercándose luego al pop-art y al realismo mágico, para finalizar en un estilo por él denominado maquinismo mágico, un universo surrealista en el que, aparatos atemporales, cobran vidas insospechadas, y se presentan en ambientes y formas sorprendentes.

La muestra permanecerá abierta del 14 de octubre al 10 de noviembre de 2022. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Su estudio está localizado, en la actualidad, en Puerto Seguro. Podéis ver un reportaje que Radio Águeda realizó en su estudio, pinchando en la imagen.