INICIO, LOCAL

Celebración de la Virgen del Pilar en el cuartel de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil celebra este 12 de octubre su patrona, Nuetra Señora del Pilar. En Ciudad Rodrigo, a las once y media ha tenido lugar la recepción de autoridades y la bendición de la imagen de la Virgen que tienen en el cuartel. El acto ha tenido lugar en el patio del acuartelamiento con la presencia de los miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, así como el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, concejales del ayuntamiento mirobrigense, el alcalde de Saelices el Chico, Francisco Bernal, el alcalde de La Atalaya, Jesús Pérez Elvira y familiares de los guardias civiles y público que se ha acercado a acompañarles en este día festivo. Tras la formación de los guardias, ha sido la bendición realizada por el párroco de san Cristóbal Rafael Caño. Seguidamente, ha tenido lugar el acto procesional desde el cuartel, que está situado en la calle Cardenal Tavera a la iglesia parroquial de san Cristóbal, cruzando la avenida de Béjar y pasando por la calle Laguna, Lorenza Iglesias y San Cristóbal. Ya en la iglesia, que estaba llena de público, incluso en la zona del coro, ha tenido lugar la celebración litúrgica. Rafael Caño ha excusado la presencia del obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana que se encuentra realizando la misma celebración, la de la Virgen del Pilar en Salamanca, ya que es obispo también dela diócesis salmantina. La misa ha sido presidida por el sacerdote Andrés Bajo, hijo de carabinero y ligado personalmente al cuerpo de la Benemérita.

Tras la misa estaba prevista la alocución del teniente jefe accidental de la compañía en el interior del acuartalamiento de Ciudad Rodrigo, himno de la guardia civil y vino de honor para miembros del cuerpo e invitados.

Los actos previstos para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la guardia civil en el acuartalamiento de Ciudad Rodrigo empezaron el pasado lunes con un campeonato de fútbol entre sanitarios del centro de salud, bomberos, policía localy guardia civil. Además, el martes tuvo lugar una comida de confraternización para guardias civiles y familiares.

Festividad de la Virgen del Pilar en Ciudad Rodrigo.