COMARCA, INICIO

(VIDEO) 50 personas participan en las Jornadas Micológicas de Peñaparda

Unas 50 personas han participado este 15 de octubre en las II Jornadas Micológicas de Salamanca que han comenzado en Peñaparda, dentro de las actividades previstas en el parque micológico «Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar». Se trataba de una actividad gratuita con las plazas limitadas. La salida ha tenido lugar a las diez de la mañana desde la plaza Mayor de Peñaparda. Desde allí, el grupo se ha dividido en dos y ha salido al campo a recoger setas, para ello se requería el permiso de recolección de setas. Uno de los guías era José Ignacio Gómez Risueño.
Tras el recorrido matinal por el campo, los dos grupos han regresado a Peñaparda, donde ha tenido lugar la identificación y clasificación de la especies recogidas. Además, los participantes han podido ver una exposición permanente de setas donde se pueden ver los diferentes tipos que se encuentran en el parque micológico. También ha habido oportunidad para hacerse fotografías.
Entre la una y media y las dos ha tenido lugar el showcooking donde Catering Gabriel ha mostrado cómo se cocinan setas y ha habido degustación.
A las cuatro estaba prevista una charla micológica a cargo de José Ignacio Gómez Risueño.
Esta actividad es un proyecto, organizado por Micocyl.es, El Parque Micológico (Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar), y El Acotado Micológico Rivera de Cañedo. En colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, la Sociedad Micológica de Ciudad Rodrigo, la Sociedad Micológica Salamantina Lazarillo y la asociación Setera «Boleto Negro».
La siguiente salida prevista es el próximo 22 de octubre a San Miguel de Robledo. El 29 de octubre a San Miguel de Valero y el 12 de noviembre a Valdelageve. Por otro lado, además de el parque micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y el Rebollar, hay previstas salidas a recoger setas en Rivera de Cañedo, el 5 de noviembre en Valdelosa y el 19 de noviembre en Palacios del Arzobispo.
Más información en jornadasmicosalamanca.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*