DEPORTES, INICIO, LOCAL

El Tres Columnas, contra viento y marea, logra el primer punto de la temporada fuera de casa en un partido frenético (5-5)

Los mirobrigenses aguantaron el tirón y casi pudieron llevarse el duelo, a pesar de estar hasta en dos ocasiones en inferioridad numérica y las numerosas bajas

Al CD Tres Columnas no le pueden pasar más cosas, el conjunto mirobrigense logró sumar un punto en su visita a la capital charra ante el Salamanca FS B, en un encuentro que enloqueció en la segunda mitad, donde llegaron la gran mayoría de momentos clave.

El Tres Columnas salió de inicio con Marchena, Zarza, Asier, Jorge Crespo y Manu, estando en el banquillo rotando durante el partido Álvaro, Pablo, Raúl, Diego y Mohssin; viajando un equipo muy mermado por las numerosas bajas que lastraba. El encuentro en la primera mitad fue menos nutrido de goles que en la segunda parte, aunque el juego del Tres Columnas fue muy bueno, a pesar de que se adelantó el Salamanca FS B en el minuto 9 por mediación de Manuel Felipe, empatando los mirobrigenses por mediación de Diego Ruiz.

En la segunda mitad, el partido sumó una marcha más y empezó a abrirse, Raúl adelantó a los suyos en el 23, pero, sin que finalizara el minuto, el Salamanca FS B empató el encuentro al contragolpe, desequilibrando de nuevo la balanza Zarza, quién sufrió una lesión en una jugada de contragolpe, teniendo que ser retirado de la cancha por sus compañeros. Los siguientes 6 minutos de encuentro, fueron un auténtico «toma y daca» de ocasiones, en las cuáles los charros se vieron beneficiados por una cuestión de efectividad, dándole la vuelta al partido y llegando al 4-3 favorable; en el minuto 32 primer revés para los mirobrigenses: Doble amarilla para Diego Ruiz y dos minutos de inferioridad, al Tres Columnas le tocó remar contra-corriente y, a falta de segundos para el final de la inferioridad, el Salamanca FS B puso el 5-3 a su favor.

Con una situación absolutamente desfavorable, el Tres Columnas hizo piña y quiso creer, empezando a tirar de orgullo propio, en el minuto 36, una jugada de estrategia, en la cual fue clave Pablo Ramos, acaba con el portero mirobrigense mandando el balón a las mallas 5-4 a falta de 4 minutos y los mirobrigenses empezaron a crecerse, no le dio apenas tiempo al Salamanca FS B a reaccionar, ya que un mal despeje por parte de Manuel Felipe acabó en una espectacular volea hacia su propia portería para igualar el encuentro.

Con el Tres Columnas volcado a por la victoria todavía faltaría un escollo en el camino, en el minuto 39 una acción polémica por parte de Jorge supuso la segunda amarilla para el jugador farinato, teniendo que disputar el último minuto de partido el Tres Columnas en inferioridad, siendo la segunda del partido. Ante esta situación, el conjunto rojo y negro se puso en bloque y cortó todos los envites del ataque charro en ese último minuto, firmando así el definitivo 5-5.

Tras el partido, Rafael Boyero «Fita» realizó declaraciones para este medio, señalando las dificultades que han tenido ya de inicio: «Hemos venido con 6 jugadores de campo, uno de ellos Álvaro, del juvenil, más Raúl, que llevaba toda la semana con fiebre y al final nos ha tenido que ayudar, porque entre la lesión de Zarza y las expulsiones de Diego y Jorge al final ha tenido que jugar más minutos de los debidos, sabíamos que nos iba a costar mucho el partido, jugar con 5-6 jugadores en estas categorías es muy difícil». En relación al encuentro indicó: «Hemos hecho un buen partido, dentro de las limitaciones que teníamos, hemos hecho una muy buena primera parte, quitando dos o tres minutos, en los que, a pesar de tener más ocasiones, nos sigue costando finalizar todavía este año».

En relación a la segunda mitad, el técnico mirobrigense declaró que «Salimos mejor todavía», a partir de las complicaciones del encuentro señaló que «Por lo menos hemos conseguido sacar un punto de un campo que es difícil porque sus chavales son jóvenes, tienen un equipo muy trabajado», en relación a la recta final comentó: «Hemos acabado con 4 jugadores, no teníamos ya ni cambios y la lectura por todo lo que ha pasado tiene que ser buena».

El próximo partido para el CD Tres Columnas será el próximo domingo ante el Alhambra de Guijuelo, a las 17:00 h, en el Pabellón Municipal de la Avenida Conde Foxá.