INICIO, LOCAL

Ampliación del horario del cementerio municipal con motivo de Todos los Santos en Ciudad Rodrigo

Horario continuado en el cementerio municipal de Ciudad Rodrigo con motivo del día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre. El concejal delegado de esta instalación Ramón Sastre anunciaba este martes 18 de octubre, precisamente en el cementerio, la ampliación de horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, de forma continuada, desde el día 14 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Son días de visita y mucha afluencia. Estos horarios se hicieron el año pasado por el tema COVID y se ha querido ser flexible este año y continuar con ello. Desde el Ayuntamiento se está pendiente de todo lo que conlleva el cementerio, según explican los concejales que ofrecieron una rueda de prensa en este lugar: Ramón Sastre, la teniente alcalde Beatriz Jorge y el concejal José Manuel Jerez . Se han hecho obras y se ha arreglado la zona antigua del cementerio que estaba en mal estado por desuso, se han ido cerrando y pintando todos los nichos antiguos. El año pasado se hizo el aglomerado de la puerta del cementerio y dentro se van arreglando calles. Además se han adquirido 128 nuevos nichos, una empresa se ha quedado con la licitación, y el Ayuntamiento con personal municipal va a echar la solera para la instalación.

Ya no se construyen sepulturas ya que se trata de aprovechar la capacidad actual del cementerio, así lo explica el técnico encargado municipal del cementerio Jesús Caridad. En cuanto a parques y jardines, el concejal José Manuel Jerez explicó que  se ha limpiado toda la avenida del cementerio y todo se está acondicionando.

En la entrada, se encuentran los 156, ya hay vendidos muchos, por lo que en un lateral de los nuevos nichos se seguirán haciendo algunas columnas de columbarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*