COMARCA, INICIO

FESTEACO obtiene el sello de calidad EscenaAmateur

El Festival de Teatro Aficionado Cómico de Sancti Spíritus, FESTEACO ha obtenido el sello de calidad EscenaAmateur.

La Confederación ESCENAMATEUR, designada por el Ministerio de Cultura, como miembro, del Consejo Estatal de Las Artes Escénicas y de la Música en representación del Teatro Amateur del estado español, y en el ejercicio de esa responsabilidad para con el Teatro Amateur, contribuye a normalización de las distintas convocatorias de teatro aficionado, proponiendo un modelo orientador:  Recomendaciones y propuestas para organizadores, gestores y programadores de muestras, certámenes, festivales o programaciones de Teatro Amateur.

Una vez formuladas las citadas recomendaciones era imprescindible establecer un procedimiento que permitiera mostrar el merecido reconocimiento a aquellos eventos que aplicaran en mayor grado las mencionadas indicaciones. Por eso ESCENAMATEUR,  una vez informado el Instituto de Artes Escénicas establece un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

FESTEACO ha conseguido este sello, certificación avalada por el INAEM, SGAE y la FEMP que tiene por objeto dignificar, valorar, premiar y reconocer a aquellos festivales, certámenes, muestras de teatro amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el baremo necesario para ser merecedores de esta distinción.

Hoy precisamente tendrá lugar la primera actuación del Festival. Desde Ciudad Rodrigo partirá la primera ruta del «Autobús del Teatro» para asistir a la representación en Sancti Spíritus de la representación de «A la deriva» de la compañía portuguesa Ajidanha, cuyos actores ya estaban en Sancti Spíritus esta mañana, como se puede ver en esta fotografía junto al animador sociocultural Jesús Molinero.