COMARCA, CULTURA, INICIO

Rosario Calderero de Villar de Ciervo gana el premio literario «Pan de trigo»

Rosario Calderero de Villar de Ciervo ha conseguido el premio a mejor microrrelato por su obra «Tan cerca, tan lejos» en el premio del grupo literario «Pan de trigo» de La Solana en Ciudad Real.

Se da la circunstancia que es el segundo galardón que Rosario recibe este año porque fue primer premio en la última edición del concurso de relatos «Enrique García Guerreira» convocado por la asociación Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo.

El grupo artístico y literario ‘Pan de Trigo’ convoca desde hace 22 ediciones su Certamen Literario Nacional. Los ganadores recogerán sus correspondientes premios en la gala programada para el próximo 19 de noviembre. El colectivo recibió numerosos trabajos, en las dos modalidades propuestas, procedentes de diversos lugares de la geografía nacional.

El primer premio en la categoría de poesía ha sido para el albaceteño Manuel Laespada Vizcaíno por su poema titulado ‘Desnuda y Oferente’ que presentó bajo el lema ‘Enredadera’. El segundo premio se otorgará a la valdepeñera María Jesús Rosales Palencia por la obra poética denominada ‘Sobre todas las cosas’, que concursaba con el pseudónimo ‘Violeta Rojo’.

En el apartado de microrrelato, el premio en liza ha correspondido a María del Rosario Calderero Hernández, natural de Villar del Ciervo (Salamanca), por su trabajo titulado ‘Tan cerca, tan lejos’.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*