DEPORTES, INICIO, LOCAL

El CD Tres Columnas golea y suma la primera victoria del curso ante el Alhambra de Guijuelo (10-3)

Los mirobrigenses se quitaron los fantasmas del inicio de liga y pasaron por encima de los chacineros en los dos tramos de partido

El Tres Columnas saltó a la cancha de la Avenida Conde Foxá con la intención de enmendar el arranque liguero y quitarse los fantasmas del pasado, así hicieron y sumaron la primera victoria del curso ante el Alhambra de Guijuelo, en un encuentro donde los de rojo y negro sacaron a relucir todo su potencial en ambas partes.

Los de Rafael Boyero «Fita» partieron de inicio en el quinteto inicial con Marchena, Raúl, Asier, Jorge Crespo y Manu, contando desde el banquillo para rotar durante el partido con Mohssin, Álvaro, Álex Mota, Diego, Pablo Ramos y Morales.

En el primer tramo de la primera mitad, el Tres Columnas hizo gala de dominio sobre el partido, siendo el Alhambra de Guijuelo sostenido bajo los palos por un buen Juan Manuel, quién evitó que varias de las ocasiones mirobrigenses se convirtieran en gol, ya en el minuto 8, Morales puso por delante a los locales, empatando a los dos minutos Jose Luis para el Alhambra de Guijuelo.

Ya en el segundo tramo de la primera parte, el Tres Columnas estuvo más efectivo, aunque con ayuda visitante, ya que dos errores de los chacineros propiciaron que el propio Jose Luis, autor del empate y Juan Luis enviaran el balón a su propia portería, entre medias, Álex Mota marcó en su regreso, en un partido que, poco a poco se encaminaba a una tarde plácida para los locales.

La segunda mitad fue la confirmación de esa sensación, Manu y Jorge Crespo ensancharon las distancias a pesar del gol visitante en el mismo minuto, Morales por partida doble y Diego Ruiz dejaron el partido sentenciado en el segundo tramo de la segunda parte y Álvaro Pérez, quién había jugado el día anterior con el Juvenil División de Honor, redondeó la fiesta mirobrigense a falta de dos minutos para el final.

Con este resultado el CD Tres Columnas se sacude las telarañas en la clasificación y sube hasta la 6ª posición con 4 puntos, marcando la zona de «ruptura» de la tabla con respecto a los equipos de arriba. Su siguiente partido será el sábado 29 de octubre, a las 20:00 h, en tierras burgalesas, su rival será el Vadillos CF, actual colista de la liga, en el Pabellón Municipal Carlos Serna.