DEPORTES, INICIO, LOCAL

Un sólido Ciudad Rodrigo CF se lleva el derbi ante Unionistas B en el último tramo (0-1)

Alberto García en el minuto 89, desde los 11 metros, puso el gol que definió un encuentro duro y sin muchas ocasiones

El Ciudad Rodrigo sumó en la tarde de ayer una nueva victoria fuera de casa, en esta ocasión, los mirobrigenses tiraron de efectividad y tumbaron desde los 11 metros a un complicado Unionistas de Salamanca CF B, en un encuentro típico de un derbi, donde el juego duro y competido premia, sin excesivas ocasiones. Los farinatos estuvieron acompañados por una veintena de aficionados mirobrigenses desplazados para el encuentro.

Y es que si los derbis en estas categorías suelen conllevar que haya viejos conocidos, el conjunto mirobrigense iba sobrado de ello en su 11 inicial: Jorge García, Jaime López, Jose Manuel, Grilo e Isma jugaron la temporada pasada con los charros; completaron la terna de inicio Pepo, Rober, Javi Moríñigo, Maza, Alberto García y Dani Crespo. En el banquillo estuvieron Alberto De Vargas, Berrocal, Nabil, Portela y Álex Jimenez.

El encuentro en la primera mitad empezó con un Unionistas B queriendo marcar las pautas del encuentro, buscando el juego ofensivo en el primer tramo e intentando inquietar la portería visitante, el Ciudad Rodrigo logró bascular la posesión charra y empezó a hilar y si bien es cierto que hubo acercamientos por parte de ambos conjuntos, las ocasiones no eran tan claras.

En la segunda mitad el Ciudad Rodrigo quiso hacerse fuerte en el medio del campo y el conjunto mirobrigense obligó a los charros a abrirse, el juego se convirtió en una lucha constante por encontrar los espacios y el partido se empezó a afear, donde el árbitro se vió en la tesitura de sacar hasta 6 tarjetas amarillas en apenas 10 minutos. En el minuto 67 entraron Berrocal y Álex Jiménez por los amonestados Grilo y Jose Manuel y en el minuto 70 una extraña acción de juego culminó con la expulsión por roja directa de Jorge García, al interpretar el colegiado una posible agresión del jugador visitante en ese lance; a partir de aquí el Ciudad Rodrigo buscó ordenarse para disminuir la desventaja y el equipo fue un bloque en defensa, frustrando cualquier acercamiento charro.

En el minuto 78 Gabri dio entrada a Nabil, quién se convirtió, como ya fue ante La Bañeza, en actor clave a la hora de dar puntos a los mirobrigenses, un robo de balón farinato propició un 1 contra 1 del recién incorporado ante el portero local, regateándolo y poniéndose en situación de portería vacía, disparando y siendo interceptado de forma anti-reglamentaria ese balón por parte del defensa unionista Pablo Pérez, lo cual conllevó como castigo el penalti y la expulsión del defensa local. Alberto García, desde los 11 metros, engañó a la perfección al portero local para poner el 0-1 definitivo.

Con este resultado el Ciudad Rodrigo CF se sitúa en 2ª posición con 14 puntos, solo siendo superado por el Laguna, líder de la categoría, con 18 puntos. El próximo partido de los mirobrigenses también será clave: Será ante el Zamora CF B, tercer clasificado, el próximo domingo 30 de octubre, a las 17:00 h, en el Campo Municipal Francisco Mateos.