CULTURA, INICIO, LOCAL

Benito González presenta hoy miércoles su libro «Barbarie» en Ciudad Rodrigo

El escritor Benito González presenta HOY MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE su novela «Barbarie», finalista del Premio Planeta 2021 . El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, a las 19:00 horas. Asimismo será presentada, también, la obra Tiempo de espinas.

Benito González García, nació en Salamanca el 4 de marzo de 1959. Se formó en la ciudad alemana de Krefeld donde realizó sus estudios primarios bajo la influencia de su profesora Frau Gisela Küster. Después llevó a cabo una maestría industrial como mecánico montador en dicha ciudad. Una vez finalizado el servicio militar comenzó a trabajar en una empresa de rodamientos para pasar, posteriormente, a la empresa nacional del uranio, donde se ha mantenido durante cuarenta años en el servicio de mantenimiento.

Es diplomado en Relaciones Laborales (2008) y máster de Creación Literaria (2015) por la Universidad de Salamanca. Poeta y escritor por vocación, publicó el poemario Al silencio de tu sonrisa, en el año 2005.

Ha participado en varios libros de poesía con poetas de la ciudad del Tormes e iberoamericanos, así como invitado al recital del Cielo de Salamanca.

Pertenece al grupo salmantino de músicos y poetas HOMERO, con los que realiza por la provincia recitales de poesía.

TIEMPO DE ESPINAS fue su primera novela ambientada en la repoblación de Salamanca, siglo XII. Narrando las dificultades que pasaban las personas que llegaban de otras zonas para asentarse en la ciudad. Actualmente va por la quinta edición.

BARBARIE es su segunda novela, quedó finalista del premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2020 y finalista del Premio Planeta 2021. Ambientada en la entrada de los pueblos bárbaros en la península a principios del siglo V d.C.

LA SENTENCIA, es su tercera novela, llevando a los lectores a la época de la caza de brujas en la provincia de Salamanca, especialmente las mujeres de la sierra salmantina.

Ha sido ganador de varios premios de relatos cortos y poesía, entre los que destaca el de la asociación Zoes de Salamanca y finalista del II Día Internacional de la Poesía en Segovia.

Puedes visitar su página web en el enlace  https://sites.google.com/view/benitogonzalezgarcia/pagina-principal?authuser=0

La asistencia es libre hasta completar el aforo.