CULTURA, INICIO, LOCAL

Ciudad Rodrigo participa en el VIII Encuentro de Conjuntos Históricos celebrado en Soria

El alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Turismo Beatriz Jorge participan estos días representando a Ciudad Rodrigo, en el VII Encuentro de los Conjuntos Históricos de Castilla y León que se celebra en esta ocasión en Berlanga de Duero (Soria), con el título “Hacía la sostenibilidad de los conjuntos históricos”.

En la jornada del miércoles tendrán lugar las mesas redondas sobre “Las asociaciones y su aportación a la sostenibilidad” y “Movilidad y transformación en los Conjuntos Históricos”. Además habrá presentaciones de los diversos municipios. El alcalde Marcos Iglesias será el encargado de exponer las últimas apariciones del municipio en los medios de comunicación, haciendo especial hincapié en los programas de televisión “Masterchef “y “Un país mágico” y su repercusión mediática.
En la jornada de mañana tendrá lugar la Asamblea de los socios de la Red, en la que entre otros temas y se tratará sobre el Libro blanco de buenas prácticas en el Patrimonio, proyecto sobre el que se acordó trabajar en anteriores Encuentros y que será presentado en la próxima feria ARPA (Bienal ibérica de Patrimonio Cultural). También se dará a conocer el fallo del jurado del I Concurso de Fotografía “Asómate a nuestra vida” promovido por la Red.