INICIO, LOCAL

(VIDEO) Cruz Roja presenta el Equipo de ayuda en emergencia ERBE en Ciudad Rodrigo

Cruz Roja ha presentado esta mañana de jueves 27 de octubre en la calle Voluntariado de Cruz Roja de Ciudad Rodrigo sus equipos y medios para dar una primera respuesta en emergencias. En primera lugar se han dado a conocer los ERBE (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) a Fuerzas de Seguridad y ayuntamientos de la comarca, y de once a una se han expuesto estos recursos en la mencionada calle.

En la presentación ha intervenido Raúl Hernández del área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Salamanca y Ángel Agudo, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Han estado presentes representantes de la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos, así como a los ayuntamientos de la comarca.

Los ERBE son equipos disponibles para atender las primeras necesidades de las víctimas de una emergencia: colaborando en traslados y evacuaciones, apoyando en la búsqueda de personas desaparecidas, recuperando el entorno tras inundaciones o distribuyendo productos alimentación, abrigo o higiene.

En la Asamblea Comarcal de Ciudad Rodrigo, los ERBE -que cuentan con participación de una treintena de voluntarios y voluntarias- han tenido intervenciones destacadas en el albergue provisional para los vecinos desalojados por el incendio de Monsagro, así como ofreciendo apoyo logístico en Carnavales o en el acompañamiento a las personas más mayores en las vacunaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*