El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general el 27 de octubre en defensa de su salud mental. En Ciudad Rodrigo, según la información comunicada por los dos centros, en el instituto «Fray Diego Tadeo» ha secundado esta huelga el 50% del alumnado a partir de tercero de la ESO, Bachillerato y Ciclos
Y en el «Tierra de Ciudad Rodrigo», en 3º y 4º de la ESO han faltado un 3 % y un 29 % de los alumnos respectivamente. En Bachillerato ha habido un mayor respaldo por parte del primer curso (36,5 %) y leve en el caso de 2º de Bachillerato (10 %). En FP, el seguimiento ha sido desigual, dependiendo del curso pero en algunos casos sí que ha superado el 50 % (grupos muy reducidos de alumnos).
En su convocatoria, el Sindicato de Estudiantes afirma que «millones de jóvenes» sufren una «epidemia de enfermedades mentales sin precedentes», como los trastornos de ansiedad y de conducta alimentaria, las depresiones, una tasa de suicidios «insoportable» o un «elevadísimo» consumo de psicofármacos, que «suponen una agresión contra la juventud inaceptable».
Además, este sindicato dice en su convocatoria:
«Esta pandemia silenciosa es una lacra social derivada de un sistema capitalista que nos niega la posibilidad de tener una vida digna. El paro, la precariedad, los precios de la vivienda, una enseñanza pública bajo ataque y que alimenta el fracaso escolar… tienen un efecto gravísimo sobre nuestra salud mental y la de nuestras familias. A todo ello hay que sumar una sanidad pública desbordada y sometida a recortes infames.»
Leer el comunicado completo AQUÍ