INICIO, LOCAL

Unos noventa niños y niñas participan en la celebración del «Holywins»

Unos noventa niños, niñas y jóvenes han participado en la mañana de este 31 de octubre en Holywins, jornada organizada por la delegación de Misiones de la diócesis de Ciudad Rodrigo y las parroquias de El Salvador y San Cristóbal. La cita era en el Seminario San Cayetano a las nueve y media de la mañana hasta las dos.

Para comenzar el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo Mons. José Luis Retana, acompañado por el delegado diocesano de Misiones José María Rodríguez Veleiro, ha dado la bienvenida a los niños, explicándoles la motivación de la jornada y el elemento diferenciador de la fiesta de todos los Santos: La alegría. Ciudad Rodrigo es una de las tres diócesis de España donde se desarrolla esta actividad.

A continuación, José Manuel Gallego y Mar Manzano, de las delegaciones diocesana de Juventud y Misiones, les han explicado cómo se iba a desarrollar la mañana y lo que tenían que tener en cuenta los participantes a la hora de realizar los diferentes talleres.

Después ha venido la fotografía de grupo en la capilla del Seminario y a continuación se han dividido en grupos para participar en los diferentes talleres.

Se había invitado a todos los participantes a que acudieran disfrazados de Santo o de superhéroe. Durante la mañana se desarrollarán varios talleres: fotografía, manualidades, el «Trivial de los santos», cocina, otro relacionado con el cuidado de la naturaleza, denominado cespedín y el de baile, porque precisamente la jornada finalizaría con un baile común que han aprendido durante la mañana. Todo ello para recordar que en la fecha de todos los Santos, la alegría es sello de identidad, la santidad vence.