COMARCA, INICIO, LOCAL

(VIDEO) La diócesis de Ciudad Rodrigo hace balance de 2021 en el Día de la Iglesia Diocesana

El obispo de Ciudad Rodrigo, acompañado del ecónomo, Manuel Domínguez y la delegada de Medios, Silvia García Rojo, de la diócesis ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves 3 de noviembre con motivo del Día de la Iglesia Diocesana. Mons. José Luis Retana se ha referido al lema de este año “Gracias por tanto” y a la celebración de este día el próximo domingo 6 de noviembre.
Seguidamente, el ecónomo Manuel Dominguez ha desarrollado la cuenta de resultados del año 2021, donde la cuenta de ingresos y gastos de la diócesis de Ciudad Rodrigo ha ascendido a 2.347.205 euros. Ha explicado las acciones pastorales, la retribución al clero (51 sacerdotes en la actualidad) y al personal seglar (5 personas contratadas en el obispado), así como la aportación al Seminario que asciende a más de 159.000 euros y la conservación de edificios y gastos de funcionamiento que supone algo más de 800.000 euros. En este capítulo se ha referido a dos convenios que se tienen con la administración provincial y regional.
En 2021, en la diócesis se celebraron 103 bautizos, 39 confirmaciones, 75 primeras comuniones y 14 matrimonios. Hay 51 sacerdotes, 19 en activo, lo que hace necesario el apoyo de has 17 laicos que apoyan las celebraciones litúrgicas en las poblaciones de la diócesis. 120 catequistas y 121 parroquias son algunos de los datos de reflejan la realidad de una comunidad rural.

Datos completos AQUÍ

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*