INICIO, LOCAL

Un millar de pájaros se darán cita en el concurso ornitológico de Ciudad Rodrigo

Un millar de pájaros participarán en el el XXIV Campeonato Ornitológico de Castilla y León que se celebrará en Ciudad Rodrigo este mes de noviembre, procedentes de Aranda de Duero, Burgos, Bembibre, León y Moraleja entre otras localidades. Este año de momento aún no hay pájaros de Portugal, aunque aún no se ha cerrado el plazo y hay posibilidad de que vengan de Covilhá que suelen participar en el certamen mirobrigense.

El concejal Víctor Gómez ha destacado esta mañana en la presentación oficial del concurso, que ha tenido lugar este viernes 4 de noviembre en el salón de plenos de la Casa Consistorial, que hay mucho trabajo detrás de la organización de este concurso y ha expresado su agradecimiento público a la Asociación Ornitológica Mirobrigense.

Este año se celebrará en las instalaciones de la estación de trenes, que pertenecen a ADIF y que han sido solicitadas a través del ayuntamiento.

Santiago Hernández, presidente de la Asociación ornitológica, explicó que cada esta entidad pertenece a la Federación FOCDE y que cada año se solicita un lugar para realizar el concurso regional. Ellos lo solicitaron y se lo concedieron el 5 de febrero, desde entonces han estado trabajando en este concurso,

Se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 6 de noviembre. La recepción de ejemplares se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Los jueces valorarán el 14 de noviembre y provienen de Madrid, Don Benito y Badajoz. Los días 16 y 17 de noviembre, estará abierto al público por la tarde de cinco a nueve. El 18 y 19 en horario de mañana y tarde, de diez a dos y de cuatro a nueve. El día 20 de noviembre será el cierre y entrega de premios a las doce de la mañana.

Hay 55 propietarios de pájaros inscritos y un millar de pájaros de diferentes especies: canario color, exótico, híbridos, zona europea, …

La asociación de Ciudad Rodrigo, surgió en el año 2007-2008, cuenta con unos 40 asociados, varios de ellos tienen pájaros campeones en certámenes nacionales e internacionales. Un ejemplo es Ángel Pastor, miembro de la Asociación Ornitológica Mirobrigense también presente en la presentación, subcampeón del mundo en Portugal con la especie canaritos de Venezuela. También Santiago Hernández tiene premios por su pájaros diamante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*