DEPORTES, INICIO, LOCAL

Un Ciudad Rodrigo CF gris cae ante un Benavente que fue más efectivo (2-0)

Los farinatos, en un encuentro donde no encontraron su mejor versión, consuman su segunda derrota consecutiva

Foto: Héctor García

El Ciudad Rodrigo lleva dos semanas donde no se encuentra, la semana pasada las cosas no salieron bien ante el Zamora B y hoy, fuera de casa, el conjunto farinato ha vuelto a caer, en esta ocasión ante el Benavente, en un encuentro donde los zamoranos estuvieron más finos de cara a puerta, con un Ciudad Rodrigo espeso y con pocas ideas.

El Ciudad Rodrigo CF saltó al verde del Francisco Mateos con Alberto de Vargas, Javi Moriñigo, Rober, Jose Manuel, Dani Crespo, Maza, Alberto García, Portela, Jorge García, Jaime López y Álex Jiménez; en el banquillo estuvieron Pepo, Aires, Nabil, Sopale e Isma; todo ello ante una veintena de aficionados farinatos desplazados desde Ciudad Rodrigo.

El primer tiempo arrancó de la peor forma posible para los visitantes, balón en velocidad para el ataque del Benavente, derribo dentro del área y pena máxima tan solo 1 minuto después de iniciar el partido, Francisco Javier no dio opción a Alberto desde los 11 metros, 1-0 y tocaba remar.

A partir de ahí el Ciudad Rodrigo se ve condicionado y empezaron a llegar los recuerdos de la semana pasada ante el Zamora B, el conjunto farinato intentó hilar, pero hoy no era el día; salvo situaciones puntuales de creación de juego por parte de Maza y desbordes por parte de Jose Manuel el Ciudad Rodrigo era una auténtica sombra.

En el Segundo Tiempo, Gabri dió entrada a Sopale para aportar dinamismo al juego blanquinegro y el guineano quiso darle mayor ritmo al partido, el Ciudad Rodrigo se empezó a acercar al área local, aunque sin la contundencia suficiente como para generar peligro.

La reacción farinata duró 15 minutos y el Benavente empezó a avisar, ya en el minuto 67, una buena combinación en velocidad por parte del conjunto local fue culminada por Francisco Javier, pichichi de la categoría, en un mano a mano donde Alberto no pudo hacer nada. Con el 2-0 a falta de 20 minutos para el final, los mirobrigenses ya se vieron fuera del encuentro, teniendo incluso los locales alguna ocasión más para ampliar diferencias.

Con este resultado el Ciudad Rodrigo CF cae hasta el 7° lugar, aunque sin distanciarse apenas de la zona alta en puntos, debido a los pinchazos de varios equipos de arriba. Su rival el próximo domingo será el Fabero, a las 16:30 h, en el Francisco Mateos.