INICIO, LOCAL

La asociación de hotelería de Ciudad Rodrigo informa a sus asociados sobre el parón parcial convocado sobre el coste energético

La asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo ha enviado esta mañana a sus asociados un mensaje informando del parón convocado para esta tarde para protestar por el coste energético en luz y gas. El mensaje decía los siguiente:

«Hoy día 8 de noviembre, se producirá un apagón simbólico en muchas ciudades de España, con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan los negocios de hostelería ante el incremento de la luz y del gas. El apagón será durante cinco minutos de 19:00h a 19:05.«

Según la convocatoria de los hosteleros de España, la subida del precio de la luz y el gas está suponiendo un gasto inasumible para la hostelería. Con facturas un 350% más caras que hace un año, la energía representa actualmente el mayor coste fijo para un negocio, ya que además del uso energético que hacen durante las largas jornadas cuentan con electrodomésticos que requieren un gran consumo.

Ante esta situación, la patronal de Hostelería ha convocado este paro parcial en todo el país.