CULTURA, INICIO, LOCAL

Jornada de convivencia de AFS Ciudad Rodrigo

La estructura local de AFS Intercultura en Ciudad Rodrigo organizó el pasado fin se semana una actividad conjunta con las estudiantes, familias anfitrionas y equipo de voluntariado local. Se trataba de tener más conocimientos sobre la gastronomía, uno de esos aspectos culturales que primero vienen a nuestra mente cuando hablamos sobre ese complejo concepto que es la Cultura.

En esta breve jornada de gastronomía las estudiantes descubrieron algunas curiosidades detrás de ciertos platos de nuestra provincia como el hornazo, buñuelos, limón serrano que pudieron probar.

A su vez, las familias y voluntarios pudieron conocer también sobre las tradiciones culinarias de sus respectivos países gracias a los platos que ellas llevaron y explicaron.

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo facilitó el espacio para realizar estas actividades.

Actualmente, tres estudiantes mirobrigenses se encuentran viviendo su experiencia de aprendizaje intercultural en distintos países: Cristina del Tierra de Ciudad Rodrigo en Italia, Jimena del Fray Diego en Dinamarca y Mateo, también del Fray Diego en Japón.

Al mismo tiempo, dos estudiantes internacionales se encuentran estudiando actualmente en Ciudad Rodrigo. Ribi, francesa, estudia este primer trimestre en el IES Fray Diego Tadeo, mientras que Nina, sueca, será alumna durante todo el curso 2022-23 del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

AFS Intercultura es una organización educativa sin ánimo de lucro y de base voluntaria que apuesta por el acercamiento entre culturas y la interculturalidad para garantizar una ciudadanía más tolerante, respetuosa, abierta y conectada que favorezca un futuro más justo y pacífico.