DEPORTES, INICIO, LOCAL

El Ciudad Rodrigo CF suma de tres en un cómodo partido ante el Fabero (2-1)

El conjunto farinato derrotó a los leoneses en un encuentro que podría haber acabado con mayor renta para los locales

El Ciudad Rodrigo CF logró en la pasada tarde dominical una cómoda victoria por 2-1 ante el CD Fabero, en un encuentro donde el conjunto farinato pudo haber derrotado a los leoneses por bastantes más goles, dado el número de acercamientos locales, sobre todo en la segunda mitad.

El Ciudad Rodrigo CF Saltó al césped del Francisco Mateos con Alberto de Vargas, Jose Manuel, Dani Crespo, Rober, Mario Sopale, Nabil, Maza, Javi Moríñigo, Jorge García, Alberto García y Jaime López. Estando de suplentes de los farinatos Pepo, Portela, Álex Jiménez, Isma y Dylan, quién debutaba con los farinatos en partido oficial tras dar, después de tres meses, la Federación de Castilla y León el visto bueno para su inscripción.

El primer tiempo fue poco vistoso y sin excesivas ocasiones, el Fabero intentó de inicio achuchar a los farinatos, pero no tuvo opciones claras en la primera mitad, así mismo, el Ciudad Rodrigo fue por tramos, acumulando posesiones e intentando sorprender por banda en velocidad. En el minuto 43, un balón botado lo remata Jose Manuel de cabeza para poner el 1-0 en el marcador y solamente dos minutos después, Nabil, de la misma forma, puso el 2-0 para los farinatos antes del descanso.

En la segunda mitad el guion tampoco cambió en exceso, el Fabero intentó la reacción, pero se disolvió como gaseosa pasado el primer tramo de la segunda mitad y el Ciudad Rodrigo comenzó a atacar, en el minuto 54, Alberto García remató por arriba un pase a boca de gol y con las entradas de Álex Jiménez, Portela y Dylan, este último participando de forma muy activa en el juego ofensivo, el ataque mantuvo el ritmo, aunque bajó en intensidad el juego general del equipo.

En el minuto 88, Maycoll recortó distancias para los leoneses, sin embargo, los últimos minutos del partido no supusieron un apuro excesivo para los farinatos en los que, si bien es cierto que el Fabero buscó el empate, apenas lograron inquietar la portería defendida por Alberto de Vargas.

Con esta victoria el Ciudad Rodrigo CF se sitúa en 6ª posición, aunque de forma engañosa, ya que está empatado a 17 puntos con el 3º, 4º y 5º clasificado del campeonato, con lo cual los mirobrigenses vuelven a estar encaramados en la zona noble de la clasificación. El próximo partido de los farinatos es el domingo 20 de noviembre a las 15:45 h., ante el CD La Pedraja de Valladolid.