DEPORTES, INICIO, LOCAL

El Tres Columnas sigue con su paso dominante con una contundente victoria ante el River Zamora (2-7)

Los mirobrigenses no dieron opción a los zamoranos, haciendo un parcial de 1-5 en la segunda mitad y siguen encaramados en la zona alta

Foto: CD Tres Columnas

El CD Tres Columnas está viviendo un auténtico momento en dulce, en la jornada dominical el conjunto dirigido por Rafael Boyero «Fita» derrotó por un contundente 2-7 al River Zamora, en un encuentro cómodo para los mirobrigenses y que les sirve para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Los mirobrigenses salieron de inicio con Marchena, Jorge Crespo, Diego Ruiz, Manu y Álex Morales, quiénes rotaron con Álvaro, Pablo Ramos, Asier, Raúl, Motta y Miguel, quién debutó en Tercera División con el primer equipo.

El encuentro arrancó de forma sólida para el Tres Columnas, quién tuvo varias ocasiones, pero sin acierto de cara a puerta, tras el primer tramo de encuentro, el River recuperó el mano a mano en el dominio del juego, sin renunciar al balón el Tres Columnas en ningún momento. En un error defensivo visitante, llegó el primer gol del encuentro, en favor de los zamoranos, anotando en el minuto 13 Ricardo.

La reacción visitante no se hizo esperar y en el minuto 16, en un centro a balón parado, el debutante Miguel lograba la igualada, no se conformó el Tres Columnas quién, solo un minuto después, ponía el 1-2 favorable a los de rojo y negro.

En la segunda mitad el Tres Columnas salió volcado y generó ocasiones, siendo atajadas por el guardameta local, quién aguantó el chaparrón ofensivo de los mirobrigenses, sin embargo, el guion seguía igual que en la primera parte y el River Zamora igualó el encuentro en el minuto 24, obra de nuevo de Ricardo.

A partir de aquí el Tres Columnas fue en tromba y los últimos 15 minutos de los locales definieron de forma contundente el partido, tan solo un minuto después, tras una buena jugada colectiva, Álex Morales puso el 2-3 y, 5 minutos después y tras numerosas posesiones visitantes, Manu logró poner el 2-4. Tras esto, los zamoranos se pusieron en 5ª falta y sacaron al portero jugador para intentar darle la vuelta a un encuentro que tenían muy cuesta arriba. Con esa situación de juego, el Tres Columnas supo contener y aprovechó para aumentar la ventaja en el 35 por mediación de Diego desde larga distancia, aprovechando el momento del cambio entre porteros.

En el último minuto, el Tres Columnas puso la guinda a una mañana de goles por partida doble, primero, por mediación de Asier tras una jugada combinativa con Jorge Crespo, y segundo, en una recuperación, hizo Manu el 2-7 definitivo.

Rafael Boyero «Fita», quién hizo valoración para este medio explicando como había visto el transcurso del encuentro y añadiendo lo siguiente: «La lectura es muy buena, cada vez somos un equipo más sólido y cada vez nos hacen menos goles, leemos mejor los partidos y no queremos ganarlos en el minuto 10, por lo que tenemos mucha tranquilidad y leemos muy bien las situaciones de juego»; «Al final ahora tenemos una semana bonita por delante, ya que recibimos al actual líder de la categoría».

Con este resultado, los mirobrigenses se mantienen en 4º lugar, sin descolgarse de la zona noble de la clasificación y abriendo brecha con el 5º clasificado. El próximo partido del CD Tres Columnas será ante el líder de la categoría, el San Cristóbal de Segovia, conjunto que ha ganado todos los partidos en lo que lleva de liga; el encuentro se disputará el sábado 19 de noviembre, a las 17:45 h. en el Municipal de la Avenida Conde Foxá.