COMARCA, INICIO

(VIDEO)Clausura AFE «Residencias Alto Águeda»

Clausura de la Acción de Formación y Empleo “Residencias Alto Águeda”, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, organizado por la Mancomunidad Alto Agueda y financiado por la mancomunidad y el Ecyl. En él, han participado ocho personas y ha tenido una duración de seis meses.
El pasado mes de agosto iniciaban las prácticas en residencias de mayores de la mancomunidad Agallas, Fuenteguinaldo, Robleda y El Sahugo.

El acto de clausura y entrega de diplomas ha tenido lugar este lunes 14 de noviembre con la participación del presidente de la Mancomunidad, Julián Fandiño y los alcaldes de El Payo, Navasfrías, Casillas de Flores y Fuenteguinaldo. Además de técnicos de la Mancomunidad, responsables de residencias de mayores donde han realizado las prácticas y las dos responsables de la formación Rocío Corchete y Beatriz Iglesias que han tomado la palabra antes de la entrega de diplomas.
Con esta actividad se clausura el programa duplo por el que se obtiene el certificado de profesionalidad. La mancomunidad ha conocido precisamente en el día de hoy que tendrá la posibilidad de ofertar otro programa de estas características que comenzará en el mes de marzo y será en el ámbito de la jardinería y forestal. Para participar en él es imprescindible estar apuntado como demandante de empleo interesado en el ámbito señalado, pues es el ECYL quien realiza la selección de participantes. .