COMARCA, INICIO

Recaudación de fondos para finalizar el documental «Aquí no paso ná»

Pewmafilms está recaudando fondos a través de una página web destinada a la cofinanciación de proyectos (Verkami ) para conseguir finalizar su documental «Aquí no paso ná», sobre la represión franquista en la provincia de Salamanca.

entro de la película aparecen los casos de diferentes localidades como: Bejar, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Bodón, Robleda, Molinillo, La Alberca, Monforte de la Sierra entre otros y si se consigue la financiación podremos documentar muchos más.

En el documental participan activamente los familiares de las personas represaliadas y los miembros de la asociación Memoria y Justicia que llevan años trabajando en la localización exhumación de las victimas así como en la difusión de los hechos que ocurrieron.

Hasta el momento se han conseguido 1050 euros de los 8000 de presupuesto que incluye:

 Grabación de las últimas entrevistas y montaje, postproducción de color y de audio, grafismo, cartelería,linea gráfica, banda sonora, impuestos, comisiones.

Si la campaña sale con éxito el documental estará listo para agosto de 2023.

Pewmafilms es la productora con la que firma los trabajos documentales Gonzalo Mateos Benito un documentalista procedente de Ciudad Rodrigo que lleva instalado en Barcelona años donde realiza su labor como productor audiovisual y también forma parte de ACATS un colectivo audiovisual dedicado a visibilizar las historias que no tienen cabida en los medios oficiales y que busca hacer del cine documental una herramienta crítica.

Gonzalo Mateos Benito es historiador, antropólogo y lleva mas de diez años utilizando el formato audiovisual como una manera de acercar las Ciencias Sociales al público. Ha realizado diferentes documentales que van desde la lucha del pueblo mapuche en el Estado chileno hasta documentales históricos sobre personajes como Durruti.
Página web de ACATS
Página web pewmafilms

Más información AQUÍ