CAMPO, LOCAL

(VIDEO)La Feria de San Andrés contará con un centenar de cabezas de ganado bovino

La Feria de San Andrés se celebrará en Ciudad Rodrigo del 29 al 30 de noviembre. Contará con un centenar de cabezas de ganado procedentes de distintos puntos de Salamanca, Ávila, Burgos y Palencia, de momento porque el número todavía no está cerrado. Participará ganado charolés, limusín, morucha, salers, angus, avileña-negra ibérica, fleckvieh-simmental.

Ramón Sastre, concejal delegado de Ferias ganaderas en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha explicado la dificultad a la hora de llevar a cabo esta Feria, debido al tema de la vacunación contra la lengua azul en ganado bovino y ovino en la comarca. Sin embargo, han recibido la autorización con condiciones que explicó en la presentación de la Feria.

Todo el ganado que venga desde fuera tendrá que venir con desinfección y desinsectación, al entrar y al salir, operación que será realizada por personal municipal. La nave también tendrá que ser desinfectada y desinsectada 24 horas antes y cerrarla hasta la entrada del ganado que será el 29 de noviembre. A partir de ahí la celebración de la Feria será como un año normal.

Ramón Sastre destacó que la calidad del ganado que acudirá a participar en la Feria.

El programa de la IX Feria de Castilla y León de Ganado Bovino, Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo comenzará el 29 de noviembre con la recepción de ganado, entrega de premios del concurso de fotografía de la feria del caballo y una jornada organizada por ASAJA con el título «PAC 2023-2027, lengua azul y nueva legislación del medicamento en la sala de la UNED de la calle San Fernando a las once de la mañana.

RAMÓN3

El día 30, habrá degustación gastronómica de carne morucha y entrega de premios a la una y media de la tarde. Esa mañana será el IX Concurso Exposición de charolés de Castilla y León que cuenta con gran importancia.

RAMÓN4

A continuación será la lonja agropecuaria de Salamanca, primera cotización de cerdo ibérico.

También de manera paralela habrá exposición y venta de productos agroalimentarios, los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 28 de noviembre en la Oficina Municipal de Desarrollo, teléfon 664 317 881.

La Feria de San Andrés se desarrollará en la Nave Municipal de Ferias José Pinto del Polígono los Chabarcones de Ciudad Rodrigo del 29 al 30 de noviembre.