COMARCA, INICIO, LOCAL

Comienza la pegada de carteles para la manifestación para medir mejora en el servicio de Pediatría de Ciudad Rodrigo

Bajo una intensa lluvia, ha comenzado la pegada de carteles para la manifestación que el próximo 1 de diciembre tendrá lugar en Ciudad Rodrigo para solicitar un servicio 24/7 de atención pediátrica en el área de salud de Ciudad Rodrigo. La asociación de «La tribu del bebé», surgida en el año 2018, ha organizado esta movilización ciudadana que busca que se cubran las bajas cuando falte uno de los dos pediatras que tiene actualmente el centro de salud y especialidades de Ciudad Rodrigo, por un especialista pediátrico y no por un médico de medicina general, como ocurre en la actualidad. También piden pediatra en Urgencias y que se refuerce el servicio de pediatría también en los centros de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Para ello convocan a toda la ciudadanía a una manifestación que partirá desde el Sol del Sistema Solar a Escala, glorieta del Árbol Gordo, el jueves 1 de diciembre a las siete de la tarde y subirá hasta la plaza Mayor donde se leerá un manifiesto. Se convoca a participar con «Carros vacíos» de niños con la idea de simbolizar el estado de una tierra que sin servicios envejecerá cada vez más y se quedará poco a poco sin población como está ocurriendo en la actualidad.

La pegada de carteles se inicia en Ciudad Rodrigo pero se pretende llevar a toda la comarca. También, este lunes 21 de noviembre, comienza la recogida de firmas física que se realizará en establecimientos y el mismo día de la manifestación antes y después.

Además todo aquel que quiera colaborar con la organización en la realización de pancartas y carteles puede hacerlo el martes 29 de noviembre de cinco a siete de la tarde en el Espacio i.

Por otro lado, también se están recogiendo firmas virtualmente a través de Change.org, AQUÍ