COMARCA, INICIO, LOCAL

(VIDEO) La Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón incorpora 151 nuevos contenedores de recogida de residuos

La Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón incorpora 151 nuevos contenedores nuevos de recogida de residuos. La instalación ha comenzado por el casco histórico de Ciudad Rodrigo donde se van a instalar siete islas (formadas cada una por tres contenedores de tres mil litros de recogida selectiva) y sesenta contenedores de 1200 litros para residuos orgánicos. Además, se han adquirido otras dos islas de repuesto y también se dejarán para reponer algunos contenedores de orgánica, que como novedad son más bajos, de polietileno y más fáciles de vaciar para la empresa de recogida. La inversión ha sido de 74.843 euros. Y se va a realizar una inversión similar en contenedores para el resto de los municipios de la Mancomunidad donde se instalarán 30 contenedores de recogida selectiva y 40 de orgánica, todos de carga lateral.  

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado por el concejal delegado de Medio Ambiente Ramón Sastre y el presidente de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón y alcalde de Aldehuela de Yeltes, José Andrés Suarez Piña, ha presentado en la tarde de este martes 22 de noviembre de 2022, los nuevos contenedores del casco histórico de Ciudad Rodrigo. Estos nuevos contenedores vienen a sustituir a los antiguos soterrados, que suponían peligrosidad laboral para los trabajadores de recogida de residuos, esto conllevaba una mala situación de estos contenedores, que se encontraban en “una situación lamentable, anegados de agua y con falta de mantenimiento”, tal y como explicó el alcalde Marcos Iglesias.

Se incorporan, además, contenedores de recogida selectiva, que era una demanda de los vecinos en el centro histórico. Para la instalación se ha buscado el hueco que se podía tener en función de los monumentos y patrimonio.