COMARCA, INICIO

ADECOCIR organiza una marcha guiada por «El vao del río Agadón» en Monsagro

ADECOCIR organiza una ruta guiada por «El vao del río Agadón» en Monsagro. La salida está prevista a las nueve de la mañana y el regreso a las siete y media de la tarde. Salida 9:00 desde Salamanca. Hora estimada de llegada 19:30.

Distancia: 9,8 kilómetros (ida y vuelta) Dificultad: Baja.

Precio: 5 euros (mayores de 12 años) y 3 euros (menores de 12 años).

Incluye: Desplazamiento en autobús desde Salamanca / Ruta guiada / Entrada museo / Aperitivo / Seguro para participantes

Inscripciones: en el correo info@almendrosvivos.es (aportar Nombre y DNI de los participantes y un número de teléfono de contacto).

Monsagro forma parte del Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia. El sendero permite descubrir la zona más desconocida del parque. Desde el pueblo se partira hacia el encuentro del río Agadón, afluente del Águeda. En la zona conocida como El Vao se puede descansar y reponer fuerzas antes de iniciar el camino de vuelta.

Al regreso se puede conocer el patrimonio del pueblo como las eras empedradas y después disfrutaremos de un aperitivo. Posteriormente, recorreremos una georuta de Huellas Fósiles dentro del casco urbano que descubre y explica las huellas de distintos organismos de hace 450 millones de años, visibles en las rocas que adornan las casas, calles y fuentes. También visitaremos el moderno Museo de los Mares Antiguos que permite conocer la evolución de la Tierra y el origen de las huellas de fósiles marinos.

Recomendaciones: llevar ropa y calzado adecuado para el senderismo, agua y algo de comida para tomar durante la ruta.

Plazas limitadas: 30 participantes por orden de inscripción.

ORGANIZA: Asociación Para el Desarrollo de la Comarca Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) En colaboración con el Ayuntamiento de Monsagro.