INICIO

El camino de las Higueras, uno de los temas del pleno de noviembre en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (VIDEO)

Una de las preguntas del pleno de noviembre en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tenido como tema central el camino de las higueras utilizado habitualmente por los mirobrigenses para bajar a la alameda y a la zona del Picón en el río Águeda. La pregunta fue realizada por Joaquín Pellicer concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La contestación del alcalde Marcos Iglesias con respecto a la cuesta de las Higueras fue que no está suficientemente acreditado que sea Camino Real, que es un punto que se está estudiando y que el propietario incluso baraja la idea de vallar el paso. Joaquín Pellicer centró el debate en la cuestión de la propiedad de este camino.

Otros temas del Pleno de Noviembre

Se aprobó la denominación del paseo verde como paseo de la Constitución. En el turno de ruegos y preguntas: se preguntó por los charcos de este nuevo paseo, la licitación del servicio de limpieza viaria, la reclamación de continuidad en la programación municipal de actividades destinadas a los jóvenes algo que se pidió tanto desde el grupo socialista como desde Ciudadanos, el colector del regato Torbellique de la avenida de España que supone para Ciudadanos dudas importantes con respecto a la solución que se va a dar a este colector, rogaron informe y estudio de cómo afecta a su capacidad de desague, también pidieron explicaciones con respecto a la asistencia de Ciudad Rodrigo a INTUR en solitario y no con Almeida como en otras ocasiones,  y por último IU Ciudad Rodrigo en Común hizo una queja sobre el campeonato del mundo de Qatar.

Con respecto a a las contestaciones de los diferentes concejales delegados. La obra del paseo verde está por terminar y se comunicará el tema de los charcos a la empresa para que subsanen estas deficiencias, Con respecto a Juventud, se está preparando un programa de Navidad y que se está mejorando la comunicación con las asociaciones juveniles. Con respecto a Intur, en principio con Almeida se había decidido no ir porque el presupuesto no lo permitía, pero una semana antes de la Feria la organización se puso en contacto con el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mejorando las condiciones económicas, cuando se le comunicó a Almeida, este municipio ya iba a ir a otra Feria ese fin de semana, así que el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo decidió acudir a INTUR en solitario. cuando se les dijo ellos ya habían decidido dedicar el fin de semana a otra feria.

Para ver el pleno completo AQUÍ