El conjunto farinato batalló bajo la lluvia con el Betis de Valladolid en un encuentro «de Regional»

El Ciudad Rodrigo CF derrotó al Betis de Valladolid por 1-0 en la tarde del domingo en el Francisco Mateos, el conjunto mirobrigense logró una victoria trabajada en un partido de barro y de brega donde Jose Manuel, con un gol en el 65´, y Pepo, con varias paradas de alto nivel, destacaron en el partido.
El Ciudad Rodrigo CF saltó al césped del Francisco Mateos con Pepo, Javi Moríñigo, Berro, Jaime López, Jose Manuel, Rober, Maza, Mario Sopale, Sergi, Alberto García y Jorge García; de suplentes estuvieron Alberto de Vargas, Adri Gallego, quién volvía a una convocatoria como local tras haber «re-debutado» ante La Pedraja, Portela, Isma y Dylan.
El primer tiempo del encuentro transcurrió con un dominio de juego por parte de los locales, quiénes gozaron de varias ocasiones para abrir la lata, destacando en actividad Mario Sopale, con varias internadas, por su parte el Betis, antes del descanso tuvo una ocasión clara, rechace a un despeje de Pepo en el cual el delantero bético tuvo la ocasión de poner el 0-1, pero su disparo fue librado de forma magistral por el arquero de la Fuente.
En la segunda mitad la lluvia se intensificó y el Betis salió a achuchar a los farinatos, quiénes aguantaron el tirón visitante en un duelo más bregado, con mucho barro de por medio, algo que, estéticamente es muy propio de los partidos de esta categoría bajo estas circunstancias, en el minuto 65 llegó la alegría para el Ciudad Rodrigo, Maza puso un balón raso a Jose Manuel, el cual, batió por bajo al portero visitante, poniendo el 1-0 en el marcador.
En este punto, el partido, al igual que la lluvia, se calmaron, permitiendo al Ciudad Rodrigo jugar más ordenado y haciendo que llegaran varias ocasiones para los farinatos, una de ellas, de Alberto García, fue la más clara de todas en uno para uno, pero la repelió el portero bético. Los últimos 15 minutos fueron de dominio visitante, con un Betis volcado a por el empate; sin embargo Pepo estaba en dulce y empezó a repeler cualquier acercamiento visitante con gran maestría, lo cual le valió los cánticos por parte de la parroquia local, tanto desde el fondo, como desde tribuna.
Después de un sufrido descuento de 7 minutos, el árbitro pitó el final, dejando al Ciudad Rodrigo con el +3 en el bolsillo, 3ºs en la clasificación, a 5 del Laguna, líder y a 2 del Villaralbo, 2º clasificado. El próximo partido de los mirobrigenses será fuera de casa, el sábado 3 de diciembre, a las 15:45, ante el Onzonilla.