COMARCA, INICIO, LOCAL

Los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico celebran su asamblea en Ciudad Rodrigo

Los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) se reúnen en Ciudad Rodrigo a partir de esta tarde de lunes 29. CARP es un itinerario cultural europeo por los yacimientos de arte rupestre europeos, la primera forma de expresión cultural conservada de la Humanidad y que forma  el primer Paisaje Cultural de Europa, que forman parte de la Lista  del Patrimonio Mundial de UNESCO.

El programa comienza entre las cuatro y las cinco menos cuarto de la tarde con la llegada de los participantes, entrega de documentación y bienvenida en el edificio educativo municipal. A las cinco, comenzarán las asambleas ordinaria y extraordinaria. El martes 29 de noviembre, habrá una visita al casco histórico de Ciudad Rodrigo y a Siega Verde. Por la tarde, se trasladarán a los sitios de arte rupestre del Valle de Côa y visitarán una bodega, para después regresar a Ciudad Rodrigo.

Organizada por el Consejo de Europa, la CARP incluye a varios países, con sede en España debido al alto número y relevancia de los yacimientos. Pretende el conocimiento y disfrute de los yacimientos y del paisaje a ellos asociado a través de un turismo que integra paisaje y patrimonio cultural que contribuya al desarrollo sostenible de los sus poblaciones.

Más información AQUÍ