INICIO, LOCAL

Preparativos para la manifestación para pedir una mejora en la atención pediátrica en Ciudad Rodrigo

En la tarde de este martes 29 de noviembre, han tenido lugar preparativos para la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre en Ciudad Rodrigo para pedir una mejora en la atención pediátrica en Ciudad Rodrigo. Estos preparativos se han llevado a cabo en el Espacio i.

Esta movilización ciudadana que busca que se cubran las bajas cuando falte uno de los dos pediatras que tiene actualmente el centro de salud y especialidades de Ciudad Rodrigo, por un especialista pediátrico y no por un médico de medicina general, como ocurre en la actualidad. También piden pediatra en Urgencias y que se refuerce el servicio de pediatría también en los centros de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Para ello convocan a toda la ciudadanía a una manifestación que partirá desde el Sol del Sistema Solar a Escala, glorieta del Árbol Gordo, el jueves 1 de diciembre a las siete de la tarde y subirá hasta la plaza Mayor donde se leerá un manifiesto. Se convoca a participar con «Carros vacíos» de niños con la idea de simbolizar el estado de una tierra que sin servicios envejecerá cada vez más y se quedará poco a poco sin población como está ocurriendo en la actualidad.

Además, se están recogiendo firmas para apoyar esta reivindicación.