INICIO, LOCAL

(VIDEO) Inaugurado el rastrillo de Manos Unidas en el palacio de Cartago de Ciudad Rodrigo

El palacio de Cartago es el lugar, un año más, donde encontrarás el tradicional rastrillo de Manos Unidas hasta el próximo 11 de diciembre. La inauguración ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 30 de noviembre. Ana Isabel Lucas, delegada diocesana de Manos Unidas fue la encargada de realizar esta presentación. En el Rastrillo de Manos unidas la oferta de productos es muy variada. En la inauguración estuvo presente la concejal del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y teniente alcalde, Beatriz Jorge.

El rastrillo de Manos Unidas se podrá visitar hasta el 11 de diciembre y el horario de apertura al público se ha fijado entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 16:30 y las 19:30 en el palacio de Cartago de Ciudad Rodrigo.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el proyecto con el que ha colaborado la Delegación de Manos Unidas todo este año en en la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, en cinco barrios del municipio de Tetuán con altos índices de vulnerabilidad

Céntimo solidario

Además, en estos momentos, Manos Unidas Ciudad Rodrigo también tiene en marcha una campaña llamada del céntimo solidario. Bajo el lema “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos” se quiere aprovechar la oportunidad de revalorizar estas monedas de céntimos con el fin de emplearlas para construir un mundo más justo y solidario.

Esas monedas se podrán depositar en diferentes huchas que se colocarán en el rastrillo y en algunos comercios para recoger los céntimos y también se pueden llevar a la Delegación Diocesana o ponerse en contacto con las voluntarias.