Manifestación con más de 700 personas por las calles de Miróbriga por una atención pediátrica 24/7
Ciudad Rodrigo alza la voz por un servicio de pediatría 24 horas 7 días a la semana. Más de setecientas personas se han manifestado en la tarde de este jueves 1 de diciembre por un servicio pediátrico digno y adecuado para las personas que viven en la comarca de Ciudad Rodrigo.
“Donde están no se ven las urgencias del bebé”
“De norte a sur, de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste”
“Condiciones laborales para médicos rurales”
Han sido algunas de las frases que se han escuchado en esta manifestación que partió desde el sol del sistema solar, subió por el Registro y la calle Madrid y finalizó en la plaza Mayor donde se leyó un manifiesto, donde se destacaba que la decisión de quedarse a vivir en los pueblos no debe ser una renuncia a los derechos ciudadanos.
Dos miembros de la Tribu del Bebé, entidad promotora de la manifestación, Nuria y María, han leído este manifiesto, que ha relatado cómo la baja de uno de los dos pediatras del centro de salud de Ciudad Rodrigo ha sido cubierta en principio por el pediatra de área, dejando a los centros de salud de la comarca sin servicio y después por un médico de atención primaria. Piden garantizar los dos pediatras del centro de Ciudad Rodrigo y el de área. Piden que haya pediatra en urgencias. Recalcan la necesidad debido a la distancia a la que Ciudad Rodrigo se encuentra de Salamanca. Explicaron en su reivindicación que escoger vivir en el medio rural no debe ir en menoscabo de los derechos ciudadanos.
En el acto de reivindicación también ha estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias y diversos miembros de la corporación municipal.
La organización ha agradecido el apoyo del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de otros ayuntamientos de la comarca, de la Federación de asociaciones de vecinos FEVESA y otras entidades.
Además, se han recogido firmas apoyando la reivindicación de mejora de atención pediátrica en la comarca de Ciudad Rodrigo.