COMARCA, CULTURA, INICIO

Mónica Fernández ganadora en categoría infantil en el concurso de fotografía «Camino del Fuerte»

El concurso de forografía «Camino del Fuerte», organizado en el marco del proyecto del mismo nombre de la Diputación de Salamanca y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, ha tenido como ganador a Carlos Sánchez con su obra «Carlos Sánchez «Ganchilleando» y en categoría infantil a Mónica Fernández por su «Atardecer», Ángel Manuel Serrano ha conseguido el accesit por una fotografía titulada «Puente de los Franceses».
En esta edición, el programa del Voluntariado Juvenil ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo, al estar vinculado al tema del certamen, cuyo objetivo era reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos tres municipios.
Tras el plazo de recepción de fotografías, al que han concurrido 71 fotografías de 17 autores. El primer galardón de la categoría general está dotado con un premio de 150€ y el accésit con 50€. La ganadora de la categoría infantil recibirá un lote de libros de temática ambiental y material escolar.
Las 3 fotografías ganadoras y otras 20 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo.