DEPORTES, INICIO

La falta de puntería y el arbitraje despojan al Ciudad Rodrigo CF de los puntos en León (1-0)

Una muy polémica actuación arbitral apuntilló a los mirobrigenses en la tarde sabatina

Foto: Ciudad Rodrigo CF

Al Ciudad Rodrigo CF la fría tarde del sábado en el Municipal de la Vega se le hizo gélida sobre el verde, el conjunto mirobrigense cayó ante el Onzonilla por 1-0 en un encuentro de muy poco juego y mucha polémica, donde la mayoría de las ocasiones fueron del lado blanco.

Los de Gabri de Aller saltaron al césped de Vilecha con Pepo, Rober, Berro, Jose Manuel, Javi Moríñigo, Maza, Jorge, Isma, Alberto García, Adri Gallego y Portela. Estuvieron de suplentes Alberto de Vargas, Dylan, Sergi, Aires y Dani Crespo.

El encuentro inició cruz para los mirobrigenses, en el minuto 2 Britez mandó un balón desde lejos, el cual sorprendió a Pepo, suponiendo el 1-0 en el marcador; el Ciudad Rodrigo CF tendría que remar a contracorriente los siguientes 88 minutos de juego, sin embargo, este sería el principio de los líos.

Unos minutos después, un balón en largo del Ciudad Rodrigo lo cazaría Berro desde atrás, sin embargo, justo en el control del mismo, el jugador visitante sería derribado por el portero local, señalando el árbitro esa acción como pena máxima inmediatamente pero, en una situación absolutamente inexplicable, el línea levantó justo después de la señalización el banderín, indicando fuera de juego en la acción, a pesar de que, claramente, Berro estaba habilitado al inicio de esa jugada.

A partir de ahí el Ciudad Rodrigo se vio enredado en la telaraña dispuesta por el Onzonilla en la zona media, donde los balones divididos y las acciones de falta, muchas de ellas no pitadas, fueron constantes, llegando al descanso con el sobrio 1-0 reinando en el marcador.

En la segunda mitad Gabri buscó la revolución con la entrada de Sergi, Dylan y Dani Crespo, logrando una marcha más en el Ciudad Rodrigo, quién logró embotellar en numerosas ocasiones a los leoneses, sin embargo, a pesar de ello, el gol no llegaba.

En ese segundo tiempo prosiguieron las decisiones erróneas para ambos conjuntos por parte de los de negro, sin embargo, el fútbol, a pesar de todo proseguía, trabado, pero proseguía y el Ciudad Rodrigo fue a quemar naves con Aires, entrando en los últimos minutos y buscando con mucha persistencia el empate.

En los últimos, e insuficientes, 4 minutos de añadido, el encuentro se desarrolló con un Ciudad Rodrigo volcado al ataque, generando numerosas ocasiones pero sin éxito hasta el pitido final.