COMARCA, INICIO, LOCAL

Casi 2000 personas han recibido ayuda de Cáritas durante el año 2022

Casi 600 personas han solicitado ayuda en Cáritas en el año 2022 en la diócesis de Ciudad Rodrigo. Aunque las cifras no están cerradas, porque aún no ha acabado el año, Cáritas ha dado a conocer algunos datos con motivo de la campaña de Navidad. Unas 2000 personas de todo el territorio diocesano recibieron ayuda de Cáritas durante el 2022, lo que supone un 7 % de la población de la diócesis. Así lo comentaba, la directora de Cáritas Mar Manzano.

Las consecuencias de la guerra de Ucrania, con la subida de precios en combustible y alimentación han tenido repercusión en las familias de la diócesis. Otra característica del año ha sido la descentralización de servicios de Cáritas Diocesana.

El obispo Mons. Retana ha invitado a participar a todos los arciprestazgos y parroquias en la campaña de Navidad de Cáritas. La delegada diocesana de Cáritas, Paz Diago ha descrito el mensaje que transmite el  lema de este año de la Campaña: «Sólo el amor lo ilumina todo«

Este año se pondrán regalos y pinos solidarios. Los pinos en las parroquias y los regalos en los colegios de Ciudad Rodrigo y de la comarca. En las parroquias este año en lugar de bolas de Navidad se venderán bombillas de 1, 2 y 5 euros. El dinero de recaudado servirá para ayudar a familias a pagar facturas de la luz, calefacción, alquiler, medicamentos, alimentación… También se llevará esta campaña a las parroquias de manera directa con charlas o intervenciones en las celebraciones litúricas recordando que  “Solo el amor lo ilumina todo”.